19/03/2007

Nuevo single de Camera Obscura



El 16 de abril de 2007 se publica “Tears for affairs”, el cuarto single extraído de “Let’s get out of this country”, tercer álbum de los escoceses CAMERA OBSCURA. Su cantante Tracyanne se inspiró en las turbias atmósferas de David Lynch para dotar a esta canción de su ambiente sinuoso e intrigante. La canción se publica en dos formatos distintos, siete pulgadas y CD-Single, y cada formato cuenta con distintos temas extra. El bonus track del CD-Single es “The last song”, un tema nuevo grabado por el grupo antes de emprender una gira que les llevó a Estados Unidos, México y Australia. La producción corrió a cargo de Paul Savage (THE DELGADOS) en los estudios Chem 19 de Glasgow (donde han grabado entre otros Vashti Bunyan, TRASH CAN SINATRAS, Scout Niblett o TEENAGE FANCLUB).

En el CD-Single también se incluye un nuevo videoclip de “Lloyd, I'm ready to be heartbroken”, primer single del álbum y uno de los temas más conocidos de CAMERA OBSCURA, publicada en infinidad de recopilatorios de todo el mundo y elegida por la prestigiosa revista Q como una de las "100 grandes canciones por descubrir". Este nuevo videoclip (no confundir con el que dirigió Domingo González, autor de los videoclips de LA CASA AZUL y director del corto “Las superamigas contra el Doctor Vinilo”) ha sido realizado por Victoria Bergsman. Victoria fue cantante de THE CONCRETES (además de colaborar vocalmente con CAMERA OBSCURA); ahora lidera una nueva formación llamada TAKEN BY TREES, actividad que compagina con la creación de videoclips para bandas tan famosas como NEW ORDER.

La filmación del videoclip corrió a cargo de Blair Young, responsable habitual en los videoclips de CAMERA OBSCURA; en el vídeo aparecen dibujos de François Marry, un diseñador y músico francés afincado en Inglaterra. François se fue de gira por Estados Unidos con CAMERA OBSCURA, sustituyendo al trompetista habitual de la formación (Nigel), de baja por su reciente paternidad.

Como ya ocurrió con los tres anteriores siete pulgadas extraídos del álbum, la cara B del single de vinilo se reserva para una versión: en este caso, la recreación que CAMERA OBSCURA realizaron del “Super Trouper” de ABBA para el programa de Dermot O’ Leary en la BBC Radio 2. Los oyentes del programa pidieron que esta sesión volviera a emitirse una y otra vez, convirtiéndola en la más solicitada del 2006.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar