11/07/2005

Camera Obscura en "Las Chicas Gilmore"


imagen foto

Seguro que todos conocéis a “Las chicas Gilmore” (en España, antes en La 2 y ahora en Canal FOX), y si no es así deberíais poneros al día cuanto antes, porque os estaríais perdiendo una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos. En Elefant somos muy fans de Rory y Lorelai Gilmore, la jovencita sensata y la madre alocada que viven en Stars Hollow, Connecticut. Ellas siempre tienen alguna exquisita referencia cultural (discos, cine, libros) para explicar las situaciones más variadas de la vida, y su gusto musical es impecable. No es extraño, pues, que en la serie suenen también un montón de canciones que tienen mucho que ver con lo que ofrecemos desde esta casa: desde la sintonía de Carole King hasta canciones de Claudine Longet, THE LA’s, THE MONKEES, Ric Menck de VELVET CRUSH, THE PERNICE BROTHERS o BELLE AND SEBASTIAN.

A nosotros nos llena de orgullo y de alegría que, en una de nuestras series favoritas, hayan escogido una canción de uno de nuestros grupos: “Suspended from class”, de CAMERA OBSCURA, suena en el capítulo “Girls in bikinis, boys doin’ the twist”, el capítulo 17 de la cuarta temporada de la serie (que ahora va por su tercera temporada en nuestro país).

Y hablando de CAMERA OBSCURA sonando en series de televisión norteamericanas (que al final siempre acabamos viendo aquí), otra canción de los escoceses, “Keep it clean”, suena en el episodio “The Shower” de la serie juvenil “The O.C.”, sobre las vicisitudes y relaciones entre un grupo de jóvenes en las soleadas costas californianas.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar