23/09/2013

BMX BANDITS: “Beautiful Friend” Single de vinilo [Edición Limitada, 23 Sep]

Share |


imagen foto

Fecha de Salida: 23 de Septiembre, 2013

 

En preventa en nuestra tienda Online el 16 de Septiembre

 

SINGLE 7" [Vinilo Amarillo] [Edición Limitada y Numerada de 500 copias] / Single Digital •  Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]  

 

TRACKLIST: 01. Beautiful Friend 02. Children Song (With Miette-One) 03. Standing Still (With Yeongene & Tenniscoats) 04. Students Of Life (Live)

 

Una de las historias que conformaban el puzzle que finalmente fue esa maravillosa ópera pop llamada “BMX BANDITS In Space” fue la narración de una noche casi perfecta: una persona siente sus heridas sanar después de conocer a una chica en un concierto de BELLE & SEBASTIAN, disfrutar de la nieve en Glasgow y darse el calor necesario para sobrellevarlo. “Beautiful Friend” esconde cosas reales y cosas que a Duglas T. Stewartle  hubiera gustado que lo fueran, y puede que por eso finalmente esta canción se haya convertido, después de “Listen To Some Music” y “All Around The World”, en el nuevo single extraído del último álbum de la banda escocesa. Un single que será publicado por Elefant Records en una edición limitada en vinilo de color amarillo de 500 copias, y que viene acompañado de un excelente videoclip dirigido, con la destreza que le caracteriza, por Chris Croft.

 

El irresistible punto soul-pop de la titular da paso a las tres canciones inéditas que, como suele ser habitual en la interminable colección de singles que BMX BANDITS ya atesoran en su discografía, podrían estar en cualquiera de sus álbumes brillando con luz propia. “Children Song”, una composición a medias con la cantante japonesa Miette-One, comienza entre ecos de Burt Bacharach para acabar abrazando los arreglos barrocos de HARPERS BIZARRE o THE LEFT BANKE y la elegancia melódica de Keith West. Una preciosa canción que narra el amor entre dos personas que ya tienen sus vidas montadas, y ante la imposibilidad de vivir sus deseos, los recrean en un mundo virtual que se alimenta cada vez que alguien recuerda su canción. Sí, por si a alguien todavía le quedaba alguna duda, Duglas es un romántico empedernido, y por eso, entre muchas otras cosas, le adoramos.

 

Ya en la cara B nos encontramos con “Standing Still”, que fue grabada en Tokyo, con la voz de Yeongene y la colaboración de Sayuri y Ueno de TENNISCOATS, la banda japonesa que es objeto de admiración del propio Duglas. Una grabación casi en directo, con apenas dos micros, en casa de estos últimos, para hablar de la sensación de ver como la vida de los demás pasa rápidamente y la tuya permanece igual, inamovible. “Students Of Life” salió en aquel maravilloso álbum que fue “Star Wars”. Un tema que podría haber sido un descarte pero que fue grabado gracias a la insistencia de Francis Macdonald (TEENAGE FANCLUB, NICE MAN), y que ahora es recuperada en una toma en directo de la actuación que tuvo lugar como celebración del 25 aniversario del grupo, una delicia de folk-pop que acaba con un divertido y excéntrico ambiente de bar de pianola.

 

Un nuevo single que añadir a la extensa colección que ya atesoran BMX BANDITS en las estanterías de sus seguidores por todo el mundo y que, como el resto, no tiene desperdicio alguno.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar