10/11/2014

BELLE GHOUL: Publican “Rabbit's Moon & Doomsday” [Mini-Lp en 10”]


imagen foto

BELLE GHOUL, el ahora grupo formado por Christopher Tait (ELECTRIC SIX), Jesse Paris Smith (hija de Patti Smith y el guitarrista de MC5 Fred “Sonic” Smith), Matt VanZach Shipps y Mike Alonso se encuentra en un prolífico estado creativo, que confirma con la edición de este nuevo mini-LP en 10” que abre nuevos caminos dentro del sonido del grupo. Una referencia huidiza, que salta entre estilos con una habilidad que sólo es posible en dos melómanos de semejante talante, que juega con sintetizadores y con ecos folkies, que profundiza en los desarrollos instrumentales, pero que por otro lado aumenta en contundencia, sobre todo en los hits más inmediatos, entrando incluso por momentos en la mezcla de electrónica y rock que caracterizó el sonido de la otra banda deTait.

 

 

El resultado es “Rabbit's Moon & Doomsday” un disco que alterna groove y rock bailable con efluvios pop, y como muestra ese “Lakes Of Fire” que despide aires setenteros entre empujones de hammond, mientras sacude nuestros tobillos con elegancia y estilo, una canción altamente influenciada por las canciones de la serie de TV “Twin Peaks”. “Timepieces” guarda un buen puñado de clasicismo beatleiano con toques de psicodélia-pop y coros californianos, y un solo que parece creado por Dean Wareham para adornar la resurrección de nuestros queridos LUNA. “Momentum” cierra la cara A, un instrumental que va del toque sobrio del piano con ecos glam y la flauta dulce, al jugueteo digital de DNTEL y los clicks de LALI PUNA. “Winter's Gone” abre la otra cara con pop electrónico evocador, que dibuja paisajes deliciosos disfrazados con ¡acordeones!, mientras balancea melodías entrañables y apesadunbradas para narrar, precisamente, un invierno infinito de casi 5 meses. “Around For The Weekend” vuelve a la senda del hit contundente con un riff de teclado altamente adictivo, melodías influenciadas por el sunshine-pop y ritmos impulsados a golpe de northern soul. “Mystery To Me” cierra esta referencia limitada entre halos misteriosos y coros quejumbrosos, levitando unos cuantos pies por encima del suelo.

 

En definitiva una nueva muestra de lo que es capaz un grupo que a cada paso que da hace ver que resulta imposible de clasificar, de definir, de ubicar. Su música nos esconde múltiples sorpresas, que vamos saboreando frugalmente a cada nueva referencia que nos regalan. Y que sigan con semejante ritmo, tres singles y un mini-LP en poco más de un año.

 

FORMATO: MINI-LP 10” [Vinilo Blanco] [Edición Limitada y Numerada de 500 copias] / MINI ÁLBUM DIGITAL

 

TRACKLIST: 01 Lakes Of Fire  02 Timepieces  03 Momentum  04 Winter's Gone  05 Around For The Weekend  06 Mystery To Me 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar