Share |

Biografía

Hablar de un grupo nuevo cuando estamos hablando de una banda formada por Christopher Tait (entre muchas otras cosas, teclista de ELECTRIC SIX) y Jesse Smith, hija de la celebérrima Patti Smith, de su matrimonio con el que fuera guitarrista de MC5,Fred “Sonic” Smith,se queda, como poco, corto. Pero lo mejor de todo es que usar estos nombres no es más que un ejercicio de contextualización, una forma de informar al lector atento de que estamos hablando de personajes con un amplio y profundo conocimiento musical. Porque a partir de aquí, a la hora de hablar en términos estrictamente musicales, podemos decir que lo que aquí nos encontramos es, felizmente, inesperado.

          

 

2012

Amantes del pop clasico, cansados del mundo moderno e influenciados por Scott Joplin, THE ZOMBIES, Fred Neil, FLEETWOOD MAC y THE MODERN LOVERS, BELLE GHOUL comenzó como un proyecto de dos amigos entre Detroit y New York que compartían gustos musicales, ideas y retales de canciones. Cuando el grupo empezó a tomar forma pidieron la colaboración de amigos y compañeros y así es como Matt Van, Zach Shipps, Mike Alonso y Christian Doble ayudaron a Chris y a Jesse a embellecer y rematar sus espléndidas canciones.

 

15/11/2012

 BELLE GHOUL "(Out Of) The Neighborhood" Single 7"

Y es que este 7” de debut para el dúo norteamericano es un maravilloso dechado de pop elegante y luminoso, entre THE BOO RADLEYS, THE GO-BETWEENS y el Paul Kelly de “Under The Sun”, con una gran producción, contundente, como ese inicio hipervitaminado de “(Out Of) The Neighbourhood”, hinchado por unos vientos maravillosos, que pululan por toda esta referencia con sobrada omnipotencia. La maravillosa instrumentación de “Cue The Apocalypse”, la deliciosa y espacial ambientación de “No Time for Cryin'”, y la cabaretera y pizpireta melodía de “Cold Cold Heart” que nos evoca a THE MODERN LOVERS y a Lee Hazlewood, nos confirman que estamos ante algo grande, un disco que usa la música como un medio para construir un nuevo mundo, abierto y optimista.

 

2013

19/06/2013

 Belle Ghoul "Saturday Knife Fight" Single 7" “Saturday Knife Fight” abre este 7” de edición limitada a ritmo de northern soul, con ecos de Edwyn Collins, poniendo en juego un complicado pero portentoso entramado de arreglos que dan un aire turbulento, pero al mismo tiempo tremendamente adictivo, a este tema principal. “Jack The Ripper” usa la metáfora del conocido asesino londinense para hablar de corazones rotos entre el pop electrónico más ambiental y el indie-pop más melancólico, no demasiado lejos de nuestros adorados TREMBLING BLUE STARS. “DSL #12” es una buena demostración de la complejidad de este proyecto: una base pop con espíritu new-wave sustentada por sintetizadores y con arreglos espaciales, todo ello conformado genialmente para dar con un tema tremendamente sugerente, rematado por su aguardentosa guitarra. Maravilloso. “Blownzia/Ripper (Reprise)” es un instrumental que vuelve a probar lo amplio del universo de BELLE GHOUL: entre la ensoñación y lo cabaretero, entre Danny Elfman y Kurt Weill, como un cuento que nunca te atreves a adivinar como acaba

 

18/12/2013

 BELLE GHOUL: “Songs By Other People” Single Digital con 3 versiones de THE ZOMBIES, Nick Drake and Harry Nilsson. BELLE GHOUL publican un single digital que incluye tres maravillosas versiones recuperadas de diversas sesiones de grabación, y que muestran la vocación de clásico que tiene la música del dúo.

 

2014

 

27/10/2014
 

00000810.jpg

 

 

 

 

BELLE GHOUL: Publican “Around For The Weekend”, single digital adelanto de su Mini-Lp "Rabbit's Moon & Doomsday" 
 

10/11/2014
 

00000811.jpg

 

 


 

BELLE GHOUL: Publican "Rabbit's Moon & Doomsday" [Mini-Lp en 10"] 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar