Elige un año:
t

17/02/2015

Confesiones Tirado En La Pista De Baile [Es]: 'Holi (Emoticono corazón)', falsa ingenuidad juvenil




Cuando llegaron los Axolotes Mexicanos a mi vida sólo tenían algunas maquetas colgadas en Bandcamp. Pensé que sería el típico grupo de amigos que se junta, hace algunas canciones, se divierten y les queda como buen recuerdo de aquella juventud rebelde de punk pop, como por ejemplo: Meteosat. Estos grabaron sólo un disco,Espunk con una multi. A muchos os sonarán los nombres de Borja Prieto, Ignacio Escolar o Diana Aller... pues ellos fueron tres de los miembros de este grupo.   A los Axolotes se puso en su camino Elefant Records, Dioses de las melodías rítmicas alternativas poperas, y la gente de Linda Guilala, que decidieron orientar sus sonidos siendo productores de su primera referencia: Infectados (2013) uno de los vinilos de New Adventures in Pop, que incluía el hit del mismo nombre y tres temas más donde quedaban claras sus intenciones.


"Nos han mordido pero no nos damos por vencidos Seguiremos juntos aunque ya no estemos vivos"

 

 

 

Tras varios conciertos, festivales y demás hazañas, el trío formado por Olaya Pedrayes, Stephen Lyne y Juan Pedrayes  comenzó a preparar su primer mini LP de 10'' de nombre Holi <3 (2015). que presentaban con Disparo de Amor, una oda a un lefazo en la cara, con clip de la factoría Band à Part.   En directo ya habían presentado algunas canciones, como en el concierto que dieron con sus padrinos, Linda Guilala, en Madrid pero en el disco queda claro las ganas por moverse en un terreno de pop noventero indie. Por unos momentos he vuelto a mi post adolescencia con canciones que se encuentran en un terreno entre Los Fresones Rebeldes (la voz recuerda mucho a Eva, la cantante que tuvo en la época de Éxitos 99)yLos Punsetes, aunque aseguramos que Olaya se mueve mucho más la hierática Ariadna en sus conciertos.

A destacar del disco, la mayor parte de los temas: Te miro mientras duermes, es una canción sobre lo que sería un stalker en la vida real, o sea un acosador, a ritmo de punk que termina con un contundente: "Al final te he secuestrado, A la mierda el amor, Atado en la cama, Me darás tu corazón"El Basurero, es un tema entre costumbrista y surrealista ¿La vida de un basurero? Pues sí, ni más ni menos. Flipad en colores. Una de amor intergaláctico en Interestelar, que recuerda a algunos de los temas del Paranormal EP de Linda Guilala, Mientras que en Villalpando vemos algo de Band à Part y una declaración punk en Me da igual: "Todos mis amigos me hablan de amor, prefiero mirar porno en mi ordenador"

"No pude esquivar tu disparo de amor Cruzó mi cara y ensució mi corazón"

 

 

Una muy buena muestra de este mini disco de nombre tan chuli como Holi <3, con portada contundente y producido por Carlos René (Productor del los primeros discos de Salvador Tóxico y Capitán Sunrise, creador y miembro de los proyectos musicales Los Invasores del Espacio, Cornelía, René) y Juan Pedrayes.

Axolotes Mexicanos. Veredicto: Culpables de ritmos pegajosos con mala leche y algo de amor. Para jóvenes inquietos y treinteañeros que quieran regresar a su juventud rebelde... o que no hayan llegado nunca a salir de ella.


 
No os fiéis de sus pintas ¡Engañan!

   


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar