Select year:
t

20/11/2017

El Rescate Musical [Es]: La Casa Azul confirma rotundamente la existencia de ‘La Gran Esfera’ en su primera noche en Madrid



La Casa Azul confirma rotundamente la existencia de ‘La Gran Esfera’ en su primera noche en Madrid

 

 

 

Confirmado, ‘La Gran Esfera’ de La Casa Azul existe. El pasado viernes Guille Milkyway y su grupo presentó en primicia en Madrid varios de los temas que previsiblemente formarán parte de este nuevo disco en un concierto de más de 2 horas de duración. Esta fue la primera de las dos fechas que tenía el grupo preparadas para este fin de semana en la capital. Como comienzo del show, un manifiesto rotundo de que ‘La Gran Esfera’ llegará pronto a nuestras manos: el single promocional lanzado hace ya un año, ‘Podría ser peor’.

A lo largo de la noche La Casa Azul volvió a demostrar que sus canciones son composiciones simples pero muy efectivas. Muestra de ello fue la entrega de un público que no paró de corear los pegadizos estribillos del grupo de principio a fin. El escenario estaba invadido por una gran pantalla en el que se sucedían proyecciones audiovisuales y que, a su vez, dividía el escenario en dos pisos. En el “bajo” se encontraba Guille Milkyway que fue alternando guitarras, el curioso keytar y el piano para acompañar sus temas. Durante las 2 horas de show, los temas disco predominaron el set list (‘La fiesta universal’‘Los chicos hoy saltarán a la pista’‘Esta noche solo cantan para mi’) aunque en varias ocasiones Guille Milkyway se quedaba solo en el escenario para entonar algunas canciones a piano y voz. Era en estos momentos donde la voz de Guille se podía escuchar con mayor claridad ya que durante el resto de temas, la música enterraba un poco las melodías que cantaba el líder de La Casa Azul.

 

Pero, quizá lo más destacable de esta primera noche en Madrid fue la presentación de casi media docena de canciones inéditas que formarán parte del nuevo disco de La Casa Azul. Sin ser presentados bajo ningún título ni siquiera provisional, los nuevos temas seguirán la onda de los discos anteriores del grupo. El que más llamó la atención entre el público fue uno al que podríamos bautizar algo así como ‘En el momento’ y que podría ser buena elección como segundo single de ‘La Gran Esfera’Guille Milkyway se disculpaba con su público por ‘parecer pesado’ al retrasar tanto la salida de su disco pero, tal y como él mismo admitió,  cuando parece haber terminado algo, al poco tiempo no puede soportarlo y vuelve a replantearse el repertorio del mismo. No obstante, esta vez confirmó que el lanzamiento del nuevo disco está al caer. Quién sabe si incluso aprovechará la repercusión mediática de Operación Triunfo, el programa en el que está colaborando como profesor de Historia de la Música, para presentar algún nuevo single y calentar motores de cara al lanzamiento del álbum.

El concierto finalizaba, como no podría ser de otra manera, con su mayor éxito ‘La revolución sexual’, no sin antes despedirse de su público de una manera íntima tocando solo a piano y voz el tema ‘Como un fan’La Casa Azul volvió a demostrar ser un grupo original, con un sonido claramente definido y con un gran talento para crear canciones pop con estribillos difíciles de sacar de la cabeza. No nos cabe ninguna duda de que estamos ante el mejor momento de Guille Milkyway. Ahora solo nos queda tener un poco más de paciencia para conocer el contenido de un disco que por fin parece ser una realidad, ‘La Gran Esfera’.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept