21/01/2016

No Todo Es Indie [Es]: Los Mejores 20 Álbumes Nacionales

LOS MEJORES 20 ÁLBUMES NACIONALES DE 2015

6. Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, LA BIEN QUERIDA.

Por fascículos, a través de tres EP’s La Bien Querida nos presentó las tres partes que al final formaban el álbum que nos ocupa. “Poderes extraños” ya se colaba en nuestras canciones favoritas de 2014 y ahora el total hace lo propio entre los discos de 2015. Toque flamenco cubierto de eléctricas guitarras, voz dócil con ácidas letras, canciones densas junto a otras que no podrás despegarte de la cabeza… Ella misma nos lo explicaba en la entrevista que le hicimos a principio de año: “Premeditación es la presentación, Nocturnidad el nudo y Alevosía es la conclusión de la trilogía. Es el final del viaje con un sonido más épico”, palabra de Ana Fernández-Villaverde.

14. El Fin del Mundo, COLA JET SET.

Después de la gira de retorno de Los Fresones RebeldesFelipe Espada y compañía vuelven con nuevo disco, nueva formación y,  lo más importante, una más que sólida colección de buenas canciones. Las melodías de siempre pero con un punto adicional de electricidad y contundencia que gustará a los seguidores de siempre y puede servir para callar a detractores con prejuicios.